Trujillo: violencia y política interrumpieron la llamada "Marcha por la Paz"

Viernes, 24 Mayo 2019 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La Marcha por la Paz, convocada por el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, fue interrumpida con un incidente protagonizado por un joven y un funcionario de la comuna; además, el tinte político acompañó de principio a fin la manifestación.

Esta congregación inició desde las 9 de la mañana, donde los vecinos y autoridades aprovecharon para solicitar que se elimine el déficit de policías que existe en nuestra región, que necesita 1500 agentes más. Todos hicieron un recorrido por las calles céntricas, encabezados por las autoridades y funcionarios del municipio de Trujillo.

Al finalizar, utilizaron un podio instalado en el frontis de la comuna para dar un discurso exigiendo paz; aunque, lo que más llamaba la atención eran los animadores del evento que hasta calificaron a Daniel Marcelo como “el hombre de la paz” e impulsaban a los manifestantes a realizar arengas a favor del burgomaestre.

Mientras ocurría esta pintoresca escena, a unos metros del estrado principal un joven forcejeaba con el subgerente de Seguridad Ciudadana. El funcionario jaloneaba al muchacho que sin temor había tildado de ‘corrupto’ a la autoridad.

El funcionario, Eduardo Molero, indicó como excusas que el estudiante no debió proceder de tal forma pues el actual alcalde no tiene sentencias consentidas; sin embargo, bien sabemos que la autoridad pasará a juicio oral por sobrevaloración de los baños y ha tenido una sentencia (absuelta en segunda instancia) por irregularidades en el vaso de leche. (Redacción Central)

 

 

Comentarios