Trujillo: inició cambio de redes de alcantarillado en zonas afectadas por desbordes

Lunes, 24 Julio 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció el inicio de las obras de rehabilitación de la ciudad con el cambio de redes de alcantarillado para las zonas afectadas por los desbordes de las quebradas

El alcalde informó que con el  apoyo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se realizan estas obras, el cual otorgó la orden de servicio a una compañía de Lima para que en la semana que viene inicie el cambio de colectores.

Estos trabajos durarán aproximadamente 60 días, siendo que la próxima semana se estarán anunciando el plan de desvío de rutas, además de los detalles de este importante avance

Mediante este primer trabajo de intervención, requerido por Sedalib ante la cartera de vivienda, se verán beneficiadas vías como la av. Miraflores, jirón San Martín, urbanizaciones Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, entre otros.

“Este es un gran paso porque no podíamos hacer trabajos de intervención en las pistas si el saneamiento no se mejoraba. Yo entiendo el reclamo de las familias por las pistas, pero el saneamiento debía realizarse primero. Ya la empresa se encuentra en nuestra ciudad con sus maquinarias y están esperando la licencia correspondiente para iniciar las labores.”, detalló el alcalde Espinoza Quispe.

De otro lado, anunció que respecto a las quebradas el drenaje que tendría la ciudad se daría especialmente en cuatro puntos, estos es avenida Miraflores, 9 de Octubre, avenida Juan Pablo II y avenida Larco, según el cauce normal de las aguas.

Comentarios