Trujillo: cien agentes municipales serán incorporados en lucha contra el comercio informal

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Buscando reforzar la tarea de erradicación de comercio ambulatorio, la Gerencia de Desarrollo Económico Local lanzó la convocatoria para incrementar el  personal en 100 agentes de informal más. También se evalúa la colocación de jardineras ornamentales para seguir con la etapa de reordenamiento de la ciudad.

Según declaró el gerente del área a cargo, Roger Ganoza Florián, la convocatoria ya está en la página web de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y en los próximos días se estarían integrando este grupo de nuevos agentes para seguir con las estrategias de control.

“El comercio ambulatorio no se desaparece de la noche a la mañana, se tiene que seguir con las estrategias de control. Por eso, la incorporación de más agentes ya que solicitamos el apoyo de la Policía Nacional, sin embargo, no contamos con su respaldo”, mencionó el gerente de Desarrollo Económico Local.

Asimismo, se informó que los ambulantes antes ocupaban metro y medio o dos metros de la vía, con la colocación se ha reducido el 50 % de espacio. Por dicha, situación se comenzará a evaluar la colocación de jardineras ornamentales; mientras que los bloques pasarían a la calle Zela y Sinchi Roca.

Se ha  informado también que ya inició el programa de formalización, en las instalaciones del Colegio de Contadores, en tanto que al final se propondrá a los comerciantes trasladarse a 3 centros comerciales: Plaza de  Toros, Plaza Grau y Plaza Mall y otro local más grande donde se realizará una gran feria. Así mismo, se está en contacto con la Caja Trujillo para el programa de microcrédito que beneficiará a los ambulantes que quieran formalizarse, pero antes deben recibir una capacitación.(Redacción Central)

Comentarios