MPT pide a Sedalib revisión constante de redes de agua y alcantarillado en Trujillo

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Debido a los constantes aniegos de agua y desagüe que ocurren en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo un llamado a Sedalib a revisar constantemente las redes, pues estos problemas agravan más la situación de las pistas y desmejoran los trabajos de rehabilitación que se está realizando en las principales vías de la ciudad.

El último problema se suscitó en el cruce del Jirón Ayacucho y Jirón Almagro, por ello, Sedalib debe adoptar las acciones urgentes e inmediatas para mejorar el saneamiento y que ocurren problemas similares.

Se espera que con el cambio de redes de agua y alcantarillado, estimada para el próximo año, estos problemas se acaben pues el sistema ya tiene más de 50 años de antigüedad.

Hace algunos días el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, recibió a los representantes de Invertir Consultores y de la empresa Cemento Pacasmayo, quienes mostraron su interés por invertir en el cambio de redes de agua y alcantarillado en el Centro Histórico.

En la reunión se informó que actualmente se está revisando los estudios técnicos, que permitiría comenzar en dos meses con el expediente técnico. Así mismo, el proyecto será a través de la modalidad de obras por impuestos, por eso, una vez que se revise el expediente técnico, este sería financiado por el Ministerio de Vivienda y la ejecución de la obra estará a cargo de la empresa privada.

Serán cambiados 20 km. de redes, se instalarán 2766 conexiones domiciliarias de alcantarillado, también se construirán 300 buzones. Todo este proyecto beneficiará a 35 mil 564 habitantes y tiene un financiamiento inicial de S/. 57 404 891. 26.(NP)

Comentarios