Sancionan a dueños de comercios clandestinos y fábrica de hornos

Miércoles, 16 Septiembre 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La tarde de ayer personal de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia de Licencias y Comercialización, realizó un operativo inopinado en el que intervinieron una tienda de repuestos para vehículos, una fábrica de hornos para pollerías y una imprenta, que funcionaban de manera clandestina.

En esta intervención también fueron infraccionados dos restaurantes, por hacer mal uso de sus licencias de funcionamiento; un establecimiento clandestino dedicado a la venta de cerveza al por mayor y menor, que a la vez permitía el consumo de bebidas alcohólicas en su local; y una bodega reincidente en infringir la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, que regula el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas.

Los fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización y agentes ediles, comandados por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, inspeccionaron los restaurantes: "Inmaculada Virgen de la Puerta", ubicado en la avenida Prolongación Unión, de la urbanización El Sol del Chacarero; y también  "Porritas", ubicado en la misma urbanización.

También fue infraccionada una bodega de la calle Los Aguanos,de la urbanización La Rinconada, y un establecimiento clandestino de venta de cerveza al por mayor y menor, que a la vez permitía el consumo de bebidas alcohólicas en el interior.

Los comercios sancionados por operar sin la licencia de funcionamiento son una tienda de venta de pernos y tuercas para vehículos, ubicada en la manzana 17, lote 19, de la calle Camino Real; una imprenta situada en la manzana 38, lote 6, de la calle Las Turmalinas; y una fábrica de hornos para pollerías, instalada en la manzana 38, lote 5, de la calle Las Turmalinas, todas en la urbanización La Rinconada.

Esta fábrica fue fiscalizada, a pesar de las protestas de los vecinos, ya que viene funcionando desde hace más de tres años de manera clandestina, perjudicando y atentando, además, contra la tranquilidad, seguridad y salud de los moradores, al contaminar con gases tóxicos y ruidos molestos y nocivos; denunciaron los vecinos del sector. (Redacción Central)

 

Comentarios