Municipalidad de Trujillo brinda recomendaciones de seguridad para Fiestas Patrias

Lunes, 23 Julio 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), David Figueroa Armas, dio a conocer algunas recomendaciones a fin de evitar cualquier siniestro que pueda causar la pérdida de vidas humanas o daños materiales, durante los días festivos por el 197° Aniversario Patrio.

El funcionario edil indicó que, en caso de salir de su domicilio, verifique que las llaves de gas, conexiones de agua, energía eléctrica u otras, se encuentren cerradas; y de esta manera, evitar toda posibilidad de siniestro.

Si va a salir de viaje, no debe evidenciarse la ausencia de personas en casa; por lo que, se recomienda evitar la publicación de fotos en redes sociales. “Evitar publicar fotografías, pues estas pueden llegar a ojos de ladrones que usan el internet para planificar sus atracos”, enfatizó Figueroa Armas.

Identifique y revise todos los accesos al hogar asegurándose que no puedan ser vulnerados con facilidad. En caso de garaje con puerta levadiza, es necesario instalar un cerrojo interno para evitar su apertura con un control remoto maestro.

También revise el estado de su alarma y en el caso de encontrar alguna deficiencia comuníquese con su proveedor para su pronta solución; y si llegan personas de alguna empresa prestadora de servicios, verifique y pida su acreditación antes de abrirle la puerta de su hogar.

De abordar un taxi, no tome el primero que encuentre en la calle, pida una movilidad de confianza. Evite robos si sale de compras protegiendo su bolso y otras pertenencias en medios de transporte o lugares con aglomeración de personas.

Mientras que, durante las transacciones bancarias no digite su clave secreta en presencia de terceras personas y si su tarjeta es retenida no pida ayuda a desconocidos.

Por su parte, el funcionario edil resaltó que el resguardo no descansará y se realizará el patrullaje con los más de 400 agentes de la Gerencia, a fin de mantener el orden y la seguridad.

“Vamos a trabajar las 24 horas con la finalidad de atender todos los requerimientos de la población trujillana y más ahora que coordinamos directamente con la central 105 de la PNP. Serán un total de 480 agentes quienes estarán prestos a brindar toda clase de apoyo a la ciudadanía”, detalló el funcionario.

A la comunidad, de registrase cualquier hecho, denúncielo al número de la Gerencia de Seguridad Ciudadana: (044) 484242, o al 105 que es el teléfono de la Central de Radio Patrulla de la Policía.

Comentarios