Trujillo: anuncian programa de actividades por el ‘Día Mundial sin Tabaco’

Miércoles, 23 Mayo 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línae.- En el marco del ‘Día Mundial sin Tabaco’, que se celebra el 31 de mayo de cada año y con el objetivo de crear conciencia en la población sobre los daños que causa su consumo a la salud, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en coordinación con el Comité Multisectorial del Uso Indebido de Drogas de la Provincia de Trujillo (COMUL Trujillo), organiza un programa de actividades de ingreso libre que se realizará del 21 de mayo hasta el 01 de junio.

Para su ejecución se destaca la participación activa por parte de IREN-NORTE y la Oficina Zonal DEVIDA La Libertad, en su calidad de integrantes de este ente participativo.

Se desarrollarán sesiones interactivas hasta el 29 de mayo en diferentes instituciones educativas. Posteriormente se realizará una sesión educativa de prevención de cáncer de pulmón el 25 de mayo, a las 12:00 m. en el auditorio del IREN – Norte.

Después, se continuará con una exposición de paneles informativos en el paseo peatonal del jirón Pizarro, programada del 28 de mayo al 01 de junio y con  activaciones “Deja de fumar… te conviene” en zonas en las que se identificó un  mayor consumo de tabaco.

El 30 de mayo se realizará un recorrido por las calles del Centro Histórico en un pasacalle de concientización y, finalmente, el programa culminará el 01 de junio, a las 07:00 a.m., con talleres sobre las consecuencias del consumo de tabaco en el auditorio del IREN – Norte.

“Estas actividades tienen el objetivo de prevenir el consumo de tabaco y tomar conciencia de los riesgos de fumar tanto para quién practica este hábito como para quienes lo rodean. Desde la Gerencia de Educación de la Municipalidad constantemente promovemos prácticas  saludables, especialmente en niños y jóvenes”, expresó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial.

En nuestro país, el tabaco, es la segunda droga más consumida. El cigarrillo contiene más de 4 mil sustancias, de las cuales 120 son tóxicas y 60 son cancerígenas, sin embargo, se ha incrementado el número de personas que fuman.

Actualmente el tabaquismo mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo, casi 6 millones de personas cada año, de las cuales más de 600 mil son no fumadores. Si no se actúa hoy, este mal hábito matará a más de 8 millones de personas al año de aquí al 203

Comentarios