Municipalidad de Trujillo lleva apoyo a joven con esquizofrenia que se encontraba abandonada

Lunes, 22 Abril 2019 - 4:30pm
Trujillo en Línea.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y velar por el bienestar de las personas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBPT), brindó apoyo a una joven de 32 años de edad que se encontraba en total abandono, durante tres meses, padeciendo un cuadro de esquizofrenia.
 
Grace Milagritos Maguiña Orellana, fue hallada en una quinta del jirón Zepita, donde los vecinos del lugar alertaron sobre el caso, puesto que la joven se quedó sola luego que falleciera su madre, tres meses antes. Por ello, el tema fue abordado por varias instituciones, tomando la batuta la Beneficencia Pública de Trujillo, responsable del caso y albergamiento de Milagritos.
 
De esta forma, se realizó un trabajo conjunto con las autoridades que se unieron a esta ayuda humanitaria a favor de la joven, quien, además, padece retardo mental leve, por lo que se requería su traslado inmediato a un centro especializado para personas con discapacidad.
 
“Desde que los vecinos informaron, hemos estado coordinando la ayuda para Milagritos. Ella padece de esquizofrenia y tiene un problema motor en la cadera. Se ha conseguido un albergue en Lima y ya podrá ser trasladada, pero antes debe pasar por una serie de exámenes”, explicó la gerente de Desarrollo Social, Ericka Deza Lossio.
 
Una de las instituciones involucradas, como el Centro Emergencia Mujer a través del Juzgado de Familia, dispuso el traslado de Milagritos al Hospital Regional, donde la SBPT junto a la Gerencia de Desarrollo social de la comuna provincial, han tomado el caso para realizar disposiciones pertinentes y las coordinaciones. Por lo que, la joven ha sido sometida a evaluaciones de descarte de TBC, así como la evaluación integral de salud mental (con diagnóstico) y otros procesos que se viene realizando.
 
En este sentido, se ha logrado un cupo para ella en el albergue ‘Asociación de las Bienaventuranzas’ que se ubica en Lima. Se tiene previsto que, mañana, Milagritos será trasladada a dicha ciudad, donde tendrá todas las atenciones que se merece.
 
Se destaca que, este caso de ayuda social fue liderado por la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, quien convocó a las instituciones como, el Centro Emergencia Mujer (CEM) y Poder Judicial.

Comentarios