Alcalde de Trujillo resalta beneficios de implementación del nuevo sistema de transporte público

Lunes, 22 Abril 2019 - 11:30am

 

Trujillo en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, resaltó los beneficios que traerían para la ciudad, la implementación del nuevo sistema de transporte público que se viene impulsando a través de una iniciativa privada con el acompañamiento de la comuna.

Se trata de un modelo, en el cual se plantea la construcción de paraderos autorizados a lo largo de la ciudad, así como la adquisición de buses de amplia capacidad, y cuyo funcionamiento estará basado en el recaudo electrónico. Esto es, en el pago del servicio a través de una tarjeta recargable.

“Esto va a permitir, no solo ordenar este servicio, sino también luchar contra la inseguridad que se presenta al no tener que llevar dinero en efectivo, tanto por parte de los pasajero, como principalmente, de los conductores y cobradores. “, señaló el alcalde provincial, Marcelo Jacinto; quien agregó que este proyecto es una iniciativa privada que se ha venido acompañando para darle el. Respaldo político y jurídico que requiere.

Este moderno sistema también contempla la construcción de paraderos autorizados que serán implementados por la comuna, junto a Transporte Metropolitano de Trujillo. Además, la modificación en los horarios y la frecuencia de circulación de buses, sobre todo en horas pico de tráfico. Las unidades pasarán por un control en las centrales de vigilancia, donde la MPT podrá verificar a través de un sistema GPS para que se pueda llevar un buen servicio.

Los cobradores se van a convertir en chóferes porque ya no habrá cobradores. Pero el compromiso de la comuna es que se puedan preparar y capacitar para que puedan trabajar como chóferes, y con una carga horaria no superior a las 8 horas, con una remuneración acorde al mercado.

“No podemos ponerle trabas a este nuevo sistema. La municipalidad solo va a acompañar estas iniciativas, pero se trata de un proyecto privado.”, refirió el alcalde. Ello, a fin de transparentar la visita de una comisión de la MPT, al país de Brasil  aprobada por el pleno de regidores, donde se conoció este nuevo sistema, y cuya financiación fue asumida por la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), a excepción del alcalde, quien asumió los gastos a título propio, no significando esto ninguna inversión para la comuna.

 

Comentarios