Voluntariado de la comuna de Trujillo realiza campaña de recolección de útiles escolares

Jueves, 22 Febrero 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Impulsados por su espíritu de servicio, los jóvenes del voluntariado juvenil ‘Dibujando Sonrisas’ de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizarán este sábado una campaña solidaria escolar denominada ‘Útiles por la infancia’.

Esta campaña consiste en una jornada de recolección de cuadernos, lápices, colores, libros, juegos didácticos, entre otros; que están destinados a más de 100 niños del Barrio 4D del centro poblado Alto Trujillo, quienes ya han sido empadronados para recibir este apoyo.

Un sector donde los menores de edad “viven rodeados de arena y necesidades”, tal como ellos relatan luego de visitarlos en diciembre para el reconocimiento del lugar. Es ante esta situación y luego del pedido de su población, que los jóvenes se comprometieron con brindarles una ayuda ante el próximo regreso a clases.

Son más de 40 integrantes de 13 a 29 años los que conforman el voluntariado juvenil, el cual está a cargo de la Subgerencia de Juventud. Durante el año realizan diferentes campañas, como esta, que son de servicio a la comunidad en temas de medio ambiente, desarrollo personal, clown hospitalario, y más.

Para quienes deseen formar parte de esta iniciativa social, la campaña se desarrollará de 3 a 6 p.m. en la plazuela El Recreo y estará amenizada por un espectáculo de clown, dinámicas, juegos, postres, entre otros números.

Sin embargo, quienes deseen donar, como personas, colectivos o empresas, y no tengan la disponibilidad de asistir el sábado, ‘Dibujando Sonrisas’ también estará recibiendo los útiles escolares de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m. en la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América Norte con Ejército hasta el 9 de marzo.

Comentarios