Trujillo: clausuran tres locales por no contar con certificado de Defensa Civil

Jueves, 22 Febrero 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Dentro del plan ‘Ley, Orden y Seguridad’, desarrollado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), personal de la Subgerencia de Defensa Civil, entre ellos ingenieros, inspectores, fiscalizadores y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ejecutaron trabajos de comprobación del cumplimiento de las normas de seguridad a los locales del emporio Albarracín.

Tras la fiscalización, se pudo determinar que tres locales comerciales no contaban con el respectivo certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, emitido por el área de Defesa Civil, por lo que se procedió a clausurar dichos centros comerciales por un plazo de 30 días, hasta que subsanen sus observaciones.

Fueron los Centros Comerciales: ‘Don Álvaro’, ‘Inversiones Inmobiliaria’ y una galería ubicada en el pasaje Albarracín 209, los cuales no contaban con luces de emergencia operativas, sistema centralizado de detención y extintores vencidos y vías de evacuación obstruidas, las cuales se convierten en un peligro para la seguridad de los usuarios.

Por otra parte, en horas de la mañana, personal del área de Licencias y Comercialización de la comuna edil llegó hasta el referido lugar para realizar una labor de ordenamiento de locales debido a que, muchos de ellos, utilizaban el área de retiro municipal para colocar su mercadería, además de no contar con la respectiva licencia de funcionamiento.

Durante la intervención se inspeccionaron 50 puestos, de los cuales 22 fueron infraccionados (15 por no tener licencias y 7 por ocupar el espacio de retiro municipal), mientras que otros 28 si contaban con su documentación respectiva, por lo que se procedió a emitir sanciones que van desde 1 hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). El Subgerente de Licencias y Comercialización, Manuel García Blas, invocó a la población a tramitar su licencia que permitirá la formalización del comercio local en nuestra ciudad.

‘Ahora se ha modificado la Ley marco, que permite como área edil infraccionar de manera individual a los locales comerciales puesto que anteriormente a un establecimiento dentro de un centro comercial se le exigía una ley corporativa por todo el establecimiento y con el cambio se puede obtener la licencia individual de manera más sencilla’, apuntó el funcionario edil.

Comentarios