Trujillo: ambulantes siguen ganando terreno en centro histórico

Viernes, 21 Diciembre 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Esta tarde, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil mapearon el centro de Trujillo y determinaron más de tres puntos donde la ciudadanía debería dejar de concurrir, ante el peligro inminente de incendios u otras emergencias.

“Eguren, Zela, Mercado Central, Palermo, jr. Gamarra, av. España. Son zonas muy inseguras, si la población va que tenga mucho cuidado y no lleve niños o ancianos”, manifestó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza.

Representantes de Hidrandina contaron que los ambulantes están colgando sus productos en los bancos de medidores. Esto podría generar un cortocircuito, lo peor es que el problema se repite en todos los mercados de la provincia.

Lamentablemente, la proliferación de ambulantes no podrá resolverse debido a la falta de personal e incapacidad de los mismos funcionarios para prevenir el problema. “Estamos poniendo un escudo de ingreso para evitar de que el comercio ambulatorio avance al jirón Gamarra cuadra 5 o llegue a la Plaza Mayor. Tenemos problemas de logística porque son 11 000 comerciantes informales para 25 agentes de comercio informal”, indicó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Luis Angulo. (Redacción Central)

Comentarios