Trujillo: unos 2 mil 819 vehículos tienen orden de captura por deudas en el SATT

Miércoles, 20 Diciembre 2017 - 7:45pm

 Trujillo en Línea.- El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) tiene un registro de 2 mil 819 vehículos con orden de captura, debido a que los propietarios mantienen deudas en papeletas y multas administrativas en etapa coactiva.

Por ello, la oficina de Ejecutoria Coactiva del ente tributario intensificará los operativos de secuestro de vehículos en diferentes avenidas de la ciudad, con el fin de lograr que los conductores cumplan con sus obligaciones tributarias y el pago de sus infracciones de tránsito.
Este año el  SATT realizó 29 operativos en diferentes puntos de Trujillo e intervino a cerca de 354 unidades, logrando recuperar 193 mil 444 soles, de los cuales en un operativo realizado el último fin de semana se llegó a recaudar 25 mil 651 soles.

Durante la diligencia, el equipo de ejecutores recorrió, junto a efectivos de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana, las avenidas España y América Sur, para orientar a los conductores sobre sus deudas, quienes accedieron a regularizar sus pagos, acogiéndose a beneficios que ofrece el SATT y evitando así la intervención de sus unidades.

“Cuando un vehículo es intervenido es porque la deuda del propietario ya se encuentra en etapa coactiva. Por ello, con estos operativos buscamos motivar a los conductores a ponerse al día en sus deudas tributarias, para evitar que sus unidades sean llevadas al depósito”, explicó la responsable de la oficina de Ejecutoría Coactiva, Maribel Del Carpio.

Al respecto, el Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, recordó a los conductores que hasta este 31 de diciembre pueden aprovechar la campaña de descuentos en infracciones de tránsito, que establece la rebaja del 70 % para las papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre del 2015, mientras que las que hayan sido impuestas desde el 1 de enero del 2016 a la fecha, tendrán la promoción del 50 % de descuento.

Asimismo, los ciudadanos pueden aprovechar la campaña “Navidad Sin deudas”, que ofrece rebajas en arbitrios, impuestos, así como en multas tributarias y administrativas. 

El titular del SATT anunció también que esta institución atenderá el 29 y 30 de diciembre, de 7:15 a. m. a 7:45 p. m. (Oficina principal, ubicada en Jr. Bolívar 530-538, y sede La Arboleda) y el domingo 31 de diciembre, desde 8 a. m. hasta las 12 p. m. en su sede principal.

Comentarios