Empleados de la Municipalidad de Trujillo piden pago de bonos

Jueves, 20 Julio 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea. - Los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (Semut) protestaron exigiendo el respeto a los acuerdos suscritos en su pacto colectivo. Según ellos, el alcalde Elidio Espinoza no ha cumplido con pagar los bonos que se les debe desde el 2013.

“No han pagado el bono de cien soles por el día del padre, ni tampoco por el día la madre como se acordó. Además, nos deben en uniforme de invierno; todo está en nuestro pacto colectivo que tiene rango de ley”, dijo el secretario del Semut Freddy Solano.

El dirigente afirmó que a cada uno de los 350 empleados que tiene su sindicato, la municipalidad de Trujillo les debería en promedio 2400 soles. “El alcalde Elidio Espinoza, piensa que todavía está dirigiendo una comisaría y no es así”, agregó.

Los manifestantes no fueron atendidos por el alcalde de Trujillo, pues estaba acompañando la visita del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Prometieron que radicalizaron sus medidas de lucha, si sus demandas no son escuchadas. (Redacción Central)
 

Comentarios