Trujillo: comuna realizó feria de reciclaje ‘Arte Con-Siente 2’

Lunes, 20 Mayo 2019 - 3:45pm
Trujillo en Línea.- Con el objetivo de sensibilizar a la población escolar e incentivarla a una cultura de reciclaje, la Municipalidad Provincial del Trujillo (MPT), realizó el reciclatón ‘Arte Con-Siente 2’, dirigida a escolares, por celebrarse el Día Mundial del Reciclaje.
 
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) convocó a diferentes instituciones, voluntariados, colegios, asociaciones y universidades, quienes, a través del reciclaje,  fomentan una conciencia ambiental para conservar los recursos naturales y reducir la contaminación.
 
“Queremos promover e incentivar al reciclaje. Generalmente, nosotros desechamos las botellas plásticas, pero éstas deben cortarse, triturarse y desintegrarse para volver hacer el mismo producto. De esta forma, evitamos consumir los recursos naturales. Por ello, estamos reuniendo a las asociaciones, recicladores y empresas privadas para que trabajemos en conjunto y cuidemos el ambiente”, explicó el gerente del Segat, Kenny Heredia García.
 
El funcionario indicó, además, que en el Plan de Incentivos de la MPT se tiene como meta, para este 2019, recolectar 600 toneladas de residuos, pero se quiere lograr la recolección de 800.
 
“Nosotros queremos superar la meta designada, por eso estamos incentivando a los niños, promoviendo a los educadores ambientales y coordinando con todos los organismos para ejecutar acciones que resalten lo importante que es aprovechamiento de los residuo sólidos”, enfatizó Heredia García.
 
Es importante resaltar que en este reciclatón, que tuvo lugar en el Jardín Botánico, se expusieron trabajos y desfile de trajes elaborados a base de material reciclable, se impartieron charlas de sensibilización, así como la proyección de un documental ecológico, entre otras actividades.
 
Se destaca que, el reciclatón se desarrolló con la participación de las instituciones educativas ‘La Inmaculada’, ‘Manuel Uceda’, ‘San Antonio María Claret’, el Ministerio del Ambiente, la Gerencia Regional del Ambiente La Libertad y diversas empresas de la ciudad.
loading...

Comentarios