Autoridades y sociedad civil marcharán por patrullaje del Ejército en Trujillo

Lunes, 20 Mayo 2019 - 4:00pm
Trujillo en Línea.- Las autoridades regionales, locales y distritales, así como representantes de la sociedad civil respaldaron, en medio de una masiva reunión en favor de la seguridad ciudadana, al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, en su decisión de lograr la presencia del Ejército en el patrullaje de las calles de alto riesgo de la provincia.
 
La convocatoria fue numerosa. Entre los asistentes destacan los alcaldes distritales de La Esperanza, Martín Namay Valderrama; de Florencia de Mora, Hermes Cabeza Cortéz; de Laredo, Miguel Chávez Castro; de Huanchaco, Estay García Castillo, así como los regidores de la comuna provincial Hernán Aquino Dionicio, Robert De La Cruz, Sandra Trujillo Marreros, Andrés Sánchez Esquivel, Nancy Vásquez Luján y Alonso Rodríguez Lázaro, además de representantes de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull).
 
Dichas autoridades y líderes sociales acordaron marchar este viernes 24 de mayo, a las 10:00 a.m. por las principales calles del centro de la ciudad, como manifestación de su apoyo a la mencionada propuesta del alcalde Daniel Marcelo.
 
Cabe destacar que la actual gestión edil viene desarrollando diversas acciones en favor de la seguridad y el resguardo de la ciudadanía, así como del orden social, por ello hace unos días el burgomaestre de Trujillo sustentó este pedido ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, amparado en el D.L. 1095.
 
Cifras que preocupan:
 
-       Solo hay un policía por cada 450 habitantes en Trujillo.
 
-       El 50% de los efectivos policiales cumplen labores administrativas en nuestra ciudad.

Comentarios