Trujillo: comuna provincial reconoce a Comités de Autocontrol Sanitario de mercados

Viernes, 20 Abril 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Trabajando bajo los valores de servicio al ciudadano, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa con la vigilancia de la salud pública de los centros de abastos, especialmente de aquellos que expenden productos agropecuarios primarios como carnes, menudencias, huevos, frutas y hortalizas, alimentos envasados y a granel y piensos.

Es así que, mediante la Subgerencia de Salud se realizó el reconocimiento a los miembros de los Comités de Autocontrol Sanitario (CAS) formados en los mercados de abasto, cuya función será velar por la continuidad y permanencia de la inocuidad alimentaria en sus mercados de origen.

Los CAS de los mercados reconocidos fueron Mercado Zonal el Cortijo, Mercado Santa teresa, Mercado Daniel Alcides Carrión, Mercado Prosperidad, Mercado Minorista Ovalo Papal y Mercado Gran Chimar.
Con la instalación de dichos comités se busca incentivar a los mercados de alimentos; para que cumplan con las normas sanitarias establecidas de acuerdo a la R.M. N° 282-2003- SA-DM. Reglamento Sanitario de Funcionamiento de Mercados de Abasto.

Para ello, se tiene programado una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año 2018 en los mercados que comprende la Meta 1, con la finalidad de lograr la ‘Certificación de Puestos Saludables’ de alimentos agropecuarios primarios y piensos.

Esto permitirá a la Municipalidad de Trujillo asegurar el comercio de dichos alimentos en lugares que cumplen las normas de inocuidad agroalimentaria, y un incentivo a las personas que invierten en cumplir y mejorar las condiciones sanitarias,  para el expendio y manipulación de alimentos en sus puestos de venta, al ser calificados como ‘saludables’ por la Municipalidad.

Comentarios