Trujillo: Municipalidad formalizó a 209 comerciantes ambulantes

Martes, 20 Febrero 2018 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Trabajando para reducir el crecimiento del comercio ambulatorio en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en el marco del Programa de Formalización, incorporó a 209 comerciantes ambulantes, al sector formal.

El evento se desarrolló en la plazuela El Recreo, donde fueron presentados cada uno de los módulos, uniformes, implementos y demás equipamiento para iniciar sus labores en diferentes puntos de la ciudad previamente establecidos.

Es así que un grupo de comerciantes, dedicados a la venta de huevitos de codorniz, fruta, entre otros alimentos dentro del Centro Histórico, conformaron una asociación la cual cuenta con un uniforme adecuado al ornato de la ciudad y que evita alterar el mismo dentro de las inmediaciones de la avenida España.

La imposición de uniformes fue hecha por el alcalde provincial de manera simbólica a un grupo de comerciantes que representan a cada una de las 15 asociaciones que pasaron a la formalidad y podrán expender sus productos con total normalidad.

De manera complementaria, la comuna les brindó capacitaciones, asesoramiento legal y técnico, e incorporación a la actividad formal a fin de mejorar su calidad de vida y transformándolos en pequeños empresarios, dejando en un tiempo inmediato los espacios públicos que ocasionan congestionamiento y desorden.

El Programa de Formalización, impulsado por la MPT, consiste en que, a través de la asociatividad generada por los comerciantes, se integren un conjunto de acciones como la gestión de módulos de venta, uniformes, capacitaciones y una serie de beneficios que trae el comercio formalizado, ubicándolos en espacios estratégicos que no obstruyan ni el paso peatonal ni vehicular.

“Esto es mejorar la calidad de vida de los usuarios, con una atención como se merecen y a la vez la presentación de los emprendedores gracias al trabajo realizado en base a su esfuerzo que se lleva dentro del área de Desarrollo Económico Local, especialmente por el Desarrollo Empresarial. Esto es lo que queremos formalización, unión y trabajo en conjunto”, apuntó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, se entregaron 73 módulos destinados a la venta de alimentos, para los vendedores que decidieron formalizarse mediante las facilidades que brinda la comuna provincial y para el presente año se tiene proyectado formalizar a mil vendedores quienes estarán correctamente organizados de tal manera que se reduzca el comercio informal en nuestra ciudad.

Comentarios