Municipio y Policía Nacional refuerza medidas para mantener clausura de local ‘Mi Facu’

Miércoles, 18 Julio 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Mediante un operativo realizado con presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de agentes de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), procedió a continuar con las diligencias de clausura del local nocturno ‘Mi Facu’, las cuales han sido desacatadas en reiteradas ocasiones.

Es así que esta tarde, se procedió a instalar un nuevo muro de concreto y un tercer bloque de cemento en el frontis de este establecimiento, luego que personas al interior del inmueble derrumbaran el primer muro colocado durante la madrugada para asegurar el cumplimiento de clausura de este centro de diversión nocturna.

Esto significaría un acto contencioso por los dueños del referido establecimiento, cuestionando la legalidad de los procedimientos sancionadores, ratificados por el Poder Judicial.

En tal sentido, se sancionó a ‘Mi Facu’ con el código H-105 y H- 106 del Cuadro de Infracciones, Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas de la MPT, correspondientes al 180% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) cada una.

Asimismo, se procedió a realizar la denuncia penal contra uno de los responsables de estos hechos vandálicos; con el apoyo de la Fiscalía que acudió al lugar  para constatar la comisión de este delito.

Como se sabe, durante la intervención y clausura realizada en la madrugada, se hallaron jóvenes en el interior del local y se procedió a su retiro, para de inmediato colocar el muro de ladrillo alrededor del local como medida de cierre. Sin embargo, se dejó libre un espacio suficientemente amplio para el ingreso y salida del vigilante del establecimiento.

Esta acción fue dispuesta mediante la Resolución N° 001-2015-MPT-GSCYDC, tras comprobar que el mencionado establecimiento no cuenta con certificado de Defensa Civil. No obstante, el local posee hasta seis procesos administrativos en curso, entre éstos por no contar con licencia de funcionamiento, documento que nunca podrá tramitar pues está ubicado en una zona residencial que no permite la existencia de locales de esta naturaleza.

“Nosotros como municipalidad respetamos el derecho al trabajo de la población. Sin embargo, el establecimiento funciona en una zona a la que no es compatible. Los vecinos del lugar han presentado una serie de quejas porque perturban su tranquilidad”, indicó Teresa Chico Estrada, subgerencia de Ejecutoría Coactiva.

Los vecinos saludaron las acciones ediles, pues tal como manifestaron ‘Mi Facu’ producía altos decibeles de ruido, sujetos que hacían micción en la calle, generaban grescas, desorden e inseguridad en la zona.

Comentarios