La Municipalidad desmontó 60 puestos informales en pasaje contiguo al mercado La Hermelinda

Martes, 18 Julio 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Realizando un operativo multisectorial y haciendo uso de maquinaria pesada, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recuperó un pasaje a las afueras del mercado La Hermelinda que llevaba 20 años tomado por los comerciantes informales.

En dicha calle paralela a la av. Villarreal, entre la av. La Unidad y la av. 07 de Julio, se procedió a desmontar 60 puestos construidos informalmente con calamina, madera y esteras, ocupando espacio público de manera ilegal.

Además, según los propios comerciantes, existe una persona a la que le cancelaban 20 soles diarios por concepto de alquiler y por brindarles seguridad a los puestos, percibiendo aproximadamente mil 200 soles diarios.

“Se les ha notificado durante cuatro meses hasta en tres oportunidades y al no tener respuesta de abandonar la vía pública hemos procedido a demoler las estructuras informales, pasando a recuperar una calle que pertenece a todos los trujillanos”, indicó Ernestor Villanueva Valeriano, Gerente de Desarrollo Urbano de la MPT.

Así también se refirió a las condiciones insalubres en las que vendían sus productos. “Como son informales no tienen sistemas de agua o desagüe para que puedan lavar sus productos, muchos expenden en el piso e incluso hemos visto salir roedores y cucharachas cuando estábamos haciendo el desmontaje de las estructuras.”, añadió el funcionario.

En el operativo también se pudo retirar a poco más de 20 comerciantes ambulantes que expendían sus productos en el piso y que tuvieron que retirar su mercadería para reubicarse, ya que dicha vía permanecerá vigilada para impedir el retorno de los comerciantes informales.

En este operativo conjunto participaron la Subgerencia de Licencias y Comercialización, Desarrollo Empresarial, Seguridad Ciudadana, Segat, Salud, Servicios Generales, y el apoyo de la policía nacional.

Comentarios