Comuna de Trujillo desarrolló campaña a favor de derechos de los adultos mayores

Martes, 18 Julio 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Buscando llevar apoyo a las poblaciones más vulnerables a fin de acercarlas al desarrollo de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó con éxito la campaña “Conociendo tus Derechos”, dirigida a los adultos mayores de nuestra ciudad.

Esta actividad fue desarrollada en la Plaza de Armas los días 13 y 14 de julio en una carpa donde se atendió a más de 150 adultos mayores con la prestación de servicios gratuitos como atención médica, fisioterapia y rehabilitación, así como asesoría legal, un aspecto importante para reinsertarlos en la vida económica de la ciudad.

“Muchos adultos mayores no conocen sus derechos, no saben a qué beneficios pueden acceder y por lo tanto no reciben lo que les corresponde por Ley. Por eso es tan importante orientarlos y así contribuir a mejorar su calidad de vida.”, señaló María Zavaleta Aurazo, titular de la Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna provincial.

La campaña se lleva a cabo luego del diagnóstico situacional de los adultos mayores, que es el paso previo para la creación o adecuación del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, dentro de la Meta2 que viene cumpliendo la comuna edil.

Comentarios