Trujillo: municipio realizó operativo conjunto en mercado ‘Los Portales’ de La Rinconada

Viernes, 18 Mayo 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Buscando desarrollar un ordenamiento adecuado de zonas congestionadas en la ciudad,  la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó ayer  una intervención en el mercado ‘Los Portales’, ubicado en la urbanización La Rinconada.

Con el apoyo del personal de la Subgerencia de Licencias, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Defensa Civil y la Subgerencia de Salud, se exhortó a los comerciantes ambulantes a retirar su mercadería que ocupaba gran parte de la pista y vereda, obstruyendo el libre tránsito de peatones y vehículos que circulaban por el lugar.

De igual manera, los miembros de Defensa Civil procedieron a la clausura de dos locales cercanos al centro de abastos, ubicados en la prolongación Sánchez Carrión debido a que no contaban con luces de emergencia, vidrios sin laminar, ausencia de tableros eléctricos, presencia de cables mellizos y sobre todo no contar con el respectivo certificado de Defensa Civil, por lo que fueron cerrados por un plazo de 30 días hasta que regularicen su situación.

Por su parte, personal de la Subgerencia de Licencias emitió dos actas a establecimientos, debido a que ocupaban gran parte del área de retiro municipal. Tras ello, los comerciantes decidieron retirar su mercadería de manera pacífica a fin de permitir la recuperación de este espacio público.

“Hemos iniciado el día martes en diferentes puntos de la ciudad y ahora estamos en los exteriores de esta central de abastos que hemos considerado como punto crítico a consecuencia del desorden que impera en la zona. Vamos a continuar con estas labores de manera que exista un trabajo coordinado de parte de la MPT.”, indicó el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Por otra parte, personal de la Subgerencia de Salud inspeccionó los más de 300 puestos en dicho mercado, lográndose notificar al presidente de los comerciantes a fin de gestionar su carné de sanidad y certificado de fumigación en un plazo de 72 horas y cumplir con la normativa municipal.

Es importante recomendar a la población adquirir sus productos con los comerciantes formales, quienes a su vez cumplen con cada una de las normativas que exige la comuna en materia de seguridad y salud; de esta manera evitar el aumento de comerciantes informales que generan desorden y congestión.

Comentarios