Municipalidad provincial distingue a más de 40 escolares de diferentes colegios de Trujillo

Martes, 17 Abril 2018 - 12:15pm

Trujillo enLínea.- Para homenajear al niño peruano que celebra su día cada segundo domingo de abril, la comuna provincial, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) reconoció a más de 40 niños de diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, a fin de brindarles una importante distinción.

Niños y niñas, pertenecientes a las instituciones educativas Ricardo Palma, Santa Rosa, Abelardo Gamarra, entre otras recibieron un diploma de reconocimiento de manos del gerente general de la municipalidad, Bernardo Alva Pérez, y del subgerente de Derechos Humanos, Jorge Alva Díaz, destacando sus habilidades, comportamiento y logros académicos durante el anterior y presente año escolar.

Cada uno de los estudiantes homenajeados, fueron escogidos por su buena conducta y aprovechamiento en sus respectivas instituciones educativas, donde además resaltan por su excelente rendimiento académico el mismo que fue motivo para reconocer a cada uno de ellos.

“Nuestros niños son sujetos de derecho y éste es un acto simbólico al esfuerzo que hacen en sus respectivas instituciones educativas, con el estudio, aprovechamiento, destacando en diferentes áreas como la comunicación, comprensión lectora, matemática, razonamiento matemático, entre otros.”, sostuvo el subgerente de Derechos Humanos, Jorge Alva Díaz.

Esta es una de las primeras actividades que la comuna provincial, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos ha preparado para el presente año, la misma que incluye a los niños y adolescentes quienes se convertirán en los nuevos ciudadanos del país.

Comentarios