Elidio Espinoza responsabiliza a regidores por sesión no realizada

Martes, 16 Mayo 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, responsabilizó a los regidores provinciales por no haber realizado la sesión extraordinaria donde iba a exponer el gerente del Segat, Carlos Delgado. Aseguró que los concejales se dejaron llevar por el apasionamiento y olvidaron pedir la ejecución de los acuerdos.

"Como se caldearon los ánimos, el regidor a cargo no pudo culminar la sesión como se debe hacer. Cuando se termina la reunión, se somete a votación para que se faculte a quien ejerce la función de alcalde desarrollar lo que se acordó  en la sesión", manifestó el burgomaestre.

Para Elidio Espinoza, los regidores se exasperaron y evitaron que se ejecuten los acuerdos y ahora están afrontando las consecuencias de no haber escuchado al funcionario. Agregó que no le compete a él decidir cuándo volverán a citar a Carlos Delgado ante el pleno del concejo.

Sobre sus ausencias a las sesiones donde se debaten temas polémicos, aseguró que tiene otras cosas más importantes que atender. "Hay prioridades, ya la prioridad de la ciudad es el saneamiento y mejorar el ornato. No me puedo dividir en dos entre Lima y acá, por eso se da la facultad al primer regidor. Eso está estipulado por norma", indicó. (Redacción Central)

Comentarios