Trujillo: obras de asfaltado en Huerta Grande están a un 95 % de avance

Lunes, 15 Marzo 2021 - 7:45pm

Trujillo en Línea._ El alcalde de Trujillo, José Ruiz, informó que están a un 95 % de las obras de renovación de las redes y asfaltado en la urbanización Huerta Grande.

Hoy comenzó con el asfaltado de las calles de la Urb. Huerta Grande. "Esta es una obra tan anhelada por los vecinos de Huerta Grande. Estamos en un 95% de avance con el asfaltado en caliente. Le decimos a los vecinos que ya estamos cumpliendo. Esta semana ya debemos culminarla", explicó el alcalde José Ruiz Vega.

El mejoramiento de las calles de la Urb. Huerta Grande contempla 15 mil 400 m2 de carpeta asfáltica nueva; veredas, rampas y sardineles de concreto (7 mil 451 m2); 730 unidades de suministro y colocación de caja de concreto, marco y tapa para medidores de agua y desagüe; señalizaciones verticales y horizontales; así como instalación de grass natural (2 mil 383 m2).

Asimismo, la instalación de más de 2 mil 400 metros lineales de tubería PVC, válvulas de control, hidrantes, empalmes, entre otros. Esto, a cargo de Sedalib, por lo que tuvo que aprobarse vía concejo provincial (en noviembre pasado) una partida adicional de S/ 437 mil 674, que no fue considerada en el expediente técnico inicial.

La inversión total supera los S/ 3 millones 500 mil en la zona. Entre tanto, la MPT, a través del Segat, sembrará áreas verdes en sardineles considerados.

 

Comentarios