Municipalidad de Trujillo organiza taller informativo sobre derechos del consumidor

Viernes, 16 Marzo 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Buscando evitar que cientos de ciudadanos sean víctimas de abusos al adquirir un producto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realiza, este sábado, el taller ‘Haz valer tus derechos como consumidor’, un espacio informativo sobre las facultades que recibimos al elegir y adquirir un bien o servicio.

Esta charla es organizada a través de la Subgerencia de Juventud, y estará a cargo del abogado, especialista en derecho administrativo y docente universitario, Danny Díaz Fernández.

Se desarrollarán temas como publicidad engañosa, idoneidad de los productos y servicios, seguridad del consumidor, así como la exposición de casos de abusos. En este contexto, los asistentes podrán hacer consultas personales de acuerdo a su experiencia, las cuales serán absueltas.

“Esta jornada permitirá conocer las leyes que nos protegen, como derechos y deberes personales, así como identificar situaciones en las que podríamos ser víctimas de perjuicios”, enfatizó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Ello, en marco al Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se estableció el 15 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Un movimiento global para unir esfuerzos y conseguir que los derechos se hagan efectivos en cualquier parte del mundo.

El evento es de ingreso libre y se realiza este sábado, 17 de marzo, a las 3:30 p.m. en la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América Norte y El Ejército.

Comentarios