Trujillo: Municipio y Cooperación Suiza firman Plan de Acción en temas de contrataciones y residuos sólidos

Viernes, 15 Septiembre 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- En marco al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, se firmó un Plan de Acción de Gestión de Riesgos en favor del fortalecimiento de su Sistema de Integridad.

Este Plan resume los principales riesgos identificados por la Municipalidad en los temas de contrataciones y residuos sólidos. Esta firma es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades municipales para implementar las actividades de control respectivas.

Durante el mes de julio, consultores del Programa GFP Subnacional acompañaron a los funcionarios y trabajadores municipales de la Subgerencia de Logística, Gerencia de Administración, Gerencia de Infraestructura y Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en talleres participativos de gestión de riesgos.

Tras una jornada de introducción a la metodología, se analizaron los temas de residuos sólidos y contrataciones; del cual como resultado se logró obtener como primer producto el Plan de Acción de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Trujillo en Favor del Fortalecimiento de su Integridad.

Este Plan servirá de base para una posterior implementación de controles de la gestión y el fortalecimiento del sistema de integridad en la institución, en beneficio del ciudadano.

Como representantes de las instituciones estuvieron el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Bernardo Alva Paredes; y por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO estuvo el líder de Sostenibilidad del Programa GFP, adscrito al Basel Institute on Governance de la Universidad de Basilea (Suiza),Limberg Chero.

Comentarios