Clausuran locales de venta de mascotas en el Centro Histórico de Trujillo

Miércoles, 15 Agosto 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Buscando mantener la imagen de la ciudad y el ornato que la caracteriza, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de un trabajo en conjunto entre las Subgerencias de Licencias y Comercialización y Defensa Civil, realizó un operativo en los establecimientos comerciales del jirón Ayacucho, donde se constató que locales realizan funciones que no son permitidas dentro del Centro Histórico.

Fueron tres locales infraccionados, hasta el momento, los mismos que se dedican a la venta de mascotas, una función que no es compatible dentro del perímetro que rodea el centro de la ciudad. Por ello, se efectuaron las observaciones y sanciones correspondientes.

“Se están ejecutando los procedimientos sancionadores que conciernen, pues dentro del Centro Histórico está prohibido este tipo de actividades. Algunos son reincidentes por lo que se podría dar una clausura definitiva, más aún si no cuentan con licencia de funcionamiento para la venta de mascotas, además de una sanción pecuniaria de un 25 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, explicó el subgerente de Licencias y Comercialización, Manuel García Blas.

De la misma forma, la Subgerencia de Defensa Civil, inspeccionó las infraestructuras de dichos espacios, a fin de verificar si cuentan con la certificación de seguridad en edificaciones, siendo clausurados cinco negocios de diferentes rubros, como ventas de mascotas, mochilas y otros, por no cumplir con las exigencias necesarias. Las acciones van a continuar en el transcurso del día.

Comentarios