Comuna formalizó a más de 130 emprendedores de Trujillo

Martes, 15 Mayo 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Siguiendo con el proceso de formalización de los diferentes emprendedores que expenden productos en toda nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, formalizó a más de 130 emprendedores quienes se dedican a la venta de alimentos.

Son un total de 10 las asociaciones beneficiadas con esta iniciativa impulsada por la comuna provincial, que contarán con mejores condiciones de trabajo, dentro de las que se encuentran el cuidado respectivo de los alimentos, trato adecuado de los desechos, presencia de carritos dispensadores, entre otros aspectos.

Los comerciantes además recibieron charlas que les permitió acceder a la obtención del carné de sanidad y la implementación del material adecuado el cual los distingue como vendedores autorizados por la municipalidad de Trujillo.

Dentro de las asociaciones beneficiadas se encuentran: Víctor Lazarte Echegaray, Comerciantes del jirón Balboa, El sol del Chacarero, Natasha Alta, Luchamos juntos, Plaza de Toros, Sigamos adelante, América en Unión, Siempre Amigos y Asociación de frutas del Centro Histórico.

Cada uno de ellos recibió de manos del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, su respectivo mandil de trabajo, como acto simbólico, para su identificación como vendedores formales.

“Esta es la tercera campaña que venimos desarrollando con los comerciantes, para contribuir al orden de la ciudad y brindarles un espacio digno de trabajo. Además, los capacitamos en diferentes temas que garantizan la venta de sus productos en adecuadas condiciones”, explicó el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Como se recuerda, desde que inició la gestión municipal, se han logrado formalizar a más de 750 comerciantes, los cuales se encuentran vendido sus productos en diferentes puntos de la ciudad.

Es importante acotar que la meta para fin de año es llegar a 2 mil comerciantes en proceso de formalización, por lo que se viene convocando a los pequeños empresarios para acceder a este beneficio que les permita contar con un trabajo en el marco de la Ley.

Comentarios