Municipio de Trujillo realiza trabajos de bombeo en calles de la ciudad tras lluvias

Viernes, 15 Marzo 2019 - 12:00pm
Trujillo en Línea.- A consecuencia de las altas temperaturas registradas durante los últimos días, nuestra ciudad ha vivido dos noches seguidas de lluvias. En tal sentido, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene realizando trabajos de bombeo de agua en las calles empozadas, de manera que exista un libre tránsito y se evite el deterioro de las pistas.
 
A través del personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y con el apoyo de la subgerencia de Participación Vecinal y la subgerencia de Obras Públicas; alrededor de 150 operarios se encargaron de realizar el bombeo de agua en la cuadra 6 de la avenida Jesús de Nazaret, la misma que registra constantes aniegos a consecuencia de las lluvias.
 
En dicha zona, fue necesaria la presencia de 3 cisternas para recoger el agua acumulada, que será tratada para darle otro tipo de uso. De igual forma, durante las primeras horas de la mañana se realizaron trabajos en el Centro Histórico, a fin de mostrar una cara limpia de nuestra ciudad a todos los visitantes.
 
Durante este día continuarán los trabajos de bombeo en distintas zonas de Trujillo, dentro de las que se encuentran: la Fiscalía Provincial, la Clínica Peruana Americana, cuadra 3 de María Eguren, entre otros.
 
Tales sectores forman parte de los más de 30 puntos críticos identificados en toda nuestra ciudad, dentro de los que se destacan las avenidas Ricardo Palma, Federico Villarreal, Juan Pablo II, Larco y América Sur. Además de pueblo joven El Bosque, mercado La Hermelinda, la exfábrica Coca Cola, entre otros.
 
Por otra parte, la comuna invoca a aquellas instituciones privadas que cuenten con camiones cisternas para realizar un trabajo más inmediato, que permita despejar las calles en el menor tiempo posible y así el normal tránsito de las unidades móviles.
 
 

Comentarios