Concluyó programa de ciclovías recreativas en Trujillo

Lunes, 14 Diciembre 2015 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Con la aceptación y el agradecimiento de cientos de niños, jóvenes y padres de familia, culminó las actividades deportivas de la Ciclovía Recreativa “Trujillo, actívate por tu salud”. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud y la Subgerencia de Deportes, fomentaron estas prácticas que continuarán el próximo año. 

Durante  6 domingos en la que se dispuso de un espacio de 2 kilómetros, ubicados en el perímetro de la Universidad Nacional de Trujillo (Av. Juan Pablo II, Av. América Oeste y Av. Antenor Orrego). A lo largo de este circuito se implementarán cinco módulos, de las cuales 3 fueron para actividad física; tales como aeróbicos, fulbito, vóley, baile, caminatas, tai chií, gimnasia, karate, entre otros.

Cada fin de semana, familias enteras acudían a la zona para acogerse a las disciplinas deportivas. Además podían llevar a sus mascotas para que sean examinadas gratuitamente.

“Durante el desarrollo de estas actividades los ciudadanos han comprendido la importancia de realizar actividad física. Se necesita por lo menos realizar ejercicios 3 veces por semana; con esto evitaremos problemas de salud más adelante”, subrayó Liriola Alayo, subgerente de Salud de la MPT.
Los participantes pudieron informarse sobre los alimentos sanos, y también se enteraron sobre temas relacionados a la higiene, seguridad vial, salud mental y sexual, entre otros.
 

Comentarios