Segat pedirá subsidio de S/ 10 millones pagar deuda al consorcio "Trujillo Limpio"

Miércoles, 14 Noviembre 2018 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Fernando Díaz Alarcón dio a conocer que pedirá al alcalde Elidio Espinoza una subvención para cancelar la deuda al consorcio Trujillo Limpio por la recolección de residuos sólidos.

“Hemos realizado la consulta al Ministerio de Economía y Finanzas y si es posible. Además, revisamos los estatutos del Segat, la propuesta del subsidio y en el estipula que es decisión del alcalde”, explicó el funcionario.

Aunque el monto del subsidio será determinado por un equipo técnico, en los próximos días; el gerente del Segat afirmó que pedirán como mínimo diez millones de soles para que no haya problemas en el pago de los trabajadores.

“Para sueldos necesitamos 4 080 000 soles hasta diciembre, para esa fecha la deuda a Veolia será de seis millones y medio; si no alcanza, buscaremos fraccionar la deuda y pagar con la transferencia que nos realice el SATT”, manifestó Diaz Alarcón.

El funcionario reconoce que no hay solvencia financiera; pero no quiere rescindir el contrato al consorcio Trujillo Limpio por fuerza mayor. “Provocaríamos una crisis sanitaria y volveríamos a tener 1300 a 1400 toneladas de basura en las calles, lo hago por el bien de ustedes y mi familia que no quiero que se enfermen”, puntualizó. (Redacción Central)

 

Comentarios