Trujillo: municipalidad retira 13 tranqueras de urbanizaciones La Arboleda y San Isidro

Miércoles, 14 Junio 2017 - 12:00pm

Trujillo en Linea.- Trece estructuras de metal que obstaculizaban el paso en las calles, fueron desinstaladas en su totalidad, luego que la comuna edil recibiera más de 15 quejas por escrito de los vecinos reclamando el retiro de estas barreras.

Dichas estructuras eran ilegales, pues no cumplían con el reglamento de uso, es decir, no permanecían abiertas de 7 de la mañana a 7 de la noche, no había un personal que facilite el acceso de los vehículos y no cumplían con el 80% de firmas de vecinos a favor de su instalación.

No obstante, según la Subgerente de Habilitaciones Urbanas de la comuna, Paola Sachún Quiñe, existen personas que ya están acogiéndose a la regularización de sus tranqueras, situación que promueve la municipalidad. “Hay que entender que la finalidad de la comuna no es retirar todas las tranqueras de la ciudad, sino que cumplan el reglamento según la ordenanza”, explicó.

Cabe indicar que desde el año pasado la MPT notificó a todos los alcaldes vecinales para que regularicen la situación de dichas barreras; a pesar de ello, aún existen urbanizaciones que no lo han hecho. “Es por ello que una vez notificados formalmente estamos procediendo a retirar las tranqueras.”, agregó la funcionaria.

En los próximos días, se continuará con el retiro de tranqueras, esta vez en la urbanización San Isidro donde existen alrededor de 15 estructuras ilegales. En el distrito de Trujillo se han notificado alrededor de 150 tranqueras, de las 500 que existen actualmente de manera ilegal.

Comentarios