Trujillo: Comuna entregará certificados de establecimientos saludables a locales de alimentos

Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 7:15pm

Trujillo en Línea.-En el marco de las políticas de vigilancia de la salud pública e incentivando que los locales de venta de alimentos cumplan con las normas sanitarias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, entregará este viernes 15 de diciembre los certificados de establecimientos saludables.

Serán 157 locales, entre restaurantes, pizzerías, cevicherías, panaderías, y demás, los que recibirán este documento que los acredita como establecimientos que cumplen las normas de salubridad, según R.M. N° 365-2005-MINSA y R.M. N° 461-2007-MINSA

Para ello, previamente la comuna desarrolló intervenciones preventivas a cada uno de los establecimientos, en donde se evaluaron las condiciones higiénicas sanitarias, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, y los documentos que acrediten el buen estado de salud de sus trabajadores a través del carné de sanidad, así como certificado de fumigación para garantizar un ambiente libre de vectores.

De acuerdo a estas visitas, cada establecimiento cumplió con un calificativo que les permitió pasar a la fase de análisis microbiológicos. Allí se realizó la toma de muestra de alimentos y el análisis microbiológico de superficies vivas (muestra de manos) y superficies inertes (muestra de utensilios) y análisis de una muestra de alimentos.

“Así como clausuramos e infraccionamos a los locales que no cumplen con las normas sanitarias, también identificamos a los establecimientos que se rigen según la norma. Ello con la finalidad de garantizar la inocuidad de los alimentos y así poder ofrecer a la población trujillana y los visitantes una experiencia sin riesgos al ingerir alimentos.”, manifestó la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
La ceremonia de entrega de reconocimientos iniciará a las 9 de la mañana en el salón consistorial de la MPT, donde cada local recibirá su certificado de establecimiento saludable.

Comentarios