Relación entre funcionario y trabajadora de comuna de Trujillo revelarían posible caso de nepotismo

Martes, 13 Diciembre 2016 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de salir a la luz fotografías donde aparece el gerente de Administración y Finanzas y su secretaria en una situación comprometedora, la regidora Rocío Taboada puso en tela de juicio la contratación de la trabajadora y alertó un posible delito.

Salomón Chanduví aparece en las imágenes, abrazando a una joven identificada como Keidy Llaguento Villanueva, quien trabaja como asistente administrativo en su área. Él la tomaba por la cintura mientras que ella se sentaba en sus piernas. En otras fotografías, están dentro de restaurantes y bares.

Rocío Taboada mostró documentos donde aparece el historial de postulaciones de la joven. Ella participa en un concurso público en septiembre de este año, y aunque se presenta junto a cuatro personas, ella es declarada no apta y el proceso queda desierto. Un mes después, vuelve a concursar para el cargo que ahora postular y sorprendentemente, es la única en calificar pese a competir contra diez jóvenes, de los cuales varios llegaban del concurso anterior donde sus currículum calificaron.

La concejal cuestionó el hecho pues aparentemente se habría iniciado una relación en septiembre y meses después ella ingresó a trabajar a la comuna de Trujillo. Por si fuera poco, la trabajadora estaría estudiando un diplomado pagado por la municipalidad. "Este tipo de capacitaciones son aprobadas por su jefe inmediato, en este caso es con quien la están vinculando sentimentalmente", refirió.

En tanto, el funcionario y la trabajadora se encontraron inubicables por los medios. Rocío Taboada les pidió que pongan sus cargos a disposición. (Redacción Central)

Comentarios