Trujillo: clausuran cevichería “Mar Picante” al encontrar insectos y utensilios sucios

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 10:45am

Truillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, durante su permanente labor de fiscalización a los locales de expendio de comida, clausuró de manera temporal la cevichería “Mar Picante” y una feria de productores de quesos ubicada en la urbanización.

Personal de la Subgerencia de Salud detectó serias deficiencias en la mencionada cevichería, tales como: presencia de insectos, mobiliario en mal estado y ausencia de campana extractora en la cocina. Es así que por cada una de estas infracciones se les impuso una sanción económica que asciende al 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y el cierre temporal por 30 días hábiles. No obstante, cabe precisar que estas faltas son subsanables.

El otro local donde se detectó condiciones antihigiénicas es el de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Servidores de Productos Lácteos y Afines (ASCOMADELAF), que también fue cerrado por 30 días hábiles.

El personal edil constató que los productos en venta no contaban con registro sanitario y que además los servicios higiénicos se encontraban en condiciones insalubre. También se observó la presencia de excremento de roedores en varios de los quesos ofertados al público consumidor.

“Las ocurrencias registradas son subsanables y deben levantarlas. Sin embargo, se continuará con el cierre por 30 días hábiles ya que había productos en malas condiciones higiénicas. Por eso, recomendamos a la población evitar consumir estos debido a la ausencia del registro sanitario, el mismo que garantiza que el alimento sea inocuo y no cause ninguna enfermedad”, explicó la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Con estas labores, la Municipalidad Provincial de Trujillo refirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la comunidad trujillana, al realizar constantes operativos de fiscalización en salvaguarda de su integridad.(NP)

Comentarios