Municipalidad inicia campaña para evitar atropellos a animales

Martes, 30 Junio 2015 - 4:45pm
Trujillo en Línea.-  La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició una campaña de sensibilización dirigida a los conductores de transporte público, para evitar los atropellos a humanos y animales.
 
Se hace hincapié en la prevención de embestidas contra animales debido a que ellos son víctimas frecuentes de la indiferencia de los choferes.
 
El subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Juan Neisser Horna Rodríguez, explicó que la primera actividad se llevó a cabo en la intersección de las avenidas España y Juan Pablo II, puesto que son las más transitadas.
 
“Hemos coordinado con las asociaciones de protección a los animales para realizar en conjunto estas actividades. De esta manera, logramos que los choferes sean concientizados en respetar la vida de los animales y puedan valorar más la de un ser humano”, expresó el funcionario.
 
En esta primera intervención, se pudo llegar a unas 600 personas. Para su ejecución se contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos de Trujillo y de diversas asociaciones que protegen a los animales.  La actividad se repetirá cada diez días en los puntos más congestionados de la ciudad.
 
“Esperamos trabajar de forma conjunta con las municipalidades distritales en las vías rápidas con las que cuentan para evitar que ocurran accidentes. Hemos programado otra actividad para el próximo 10 de julio y esperamos contar con la participación de todas las asociaciones y del público en general”, sostuvo.
 
(Texto: Redacción Central)

Comentarios