Municipalidad brinda clases de producción de zapatos a presos

Lunes, 13 Julio 2015 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) promueve talleres de producción de calzado dirigidos a los presidiarios del penal El Milagro. 

La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT estará a cargo del proyecto denominado “Especialización de Internos en el Proceso de Producción de Calzado que les permita desarrollar una opción ocupacional y operativizar el taller de producción del establecimiento penitenciario”. Este tiene como objetivo impulsar la reinserción social de los delincuentes que purgan condena en este lugar. 
 
La titular de esta gerencia, Áurea Vilca Alfaro, manifestó que para este proyecto se cuenta con la colaboración de la Cámara de Curtidores y Calzado de Trujillo, que impartirán las clases a un grupo de 55 presos.
 
“Este tipo de talleres serán muy beneficiosos para los internos porque ayudarán a contribuir en el proceso de su resocialización. De esta manera, vamos a contribuir a que no continúen realizando hechos delictivos y que, por el contrario, tengan un oficio en el cual puedan desarrollarse y salir adelante”, explicó la funcionaria municipal.
 
Texto: Redacción Central 

Comentarios