MPT rescata a animales que eran maltratados y vendidos en el mercado

Miércoles, 15 Julio 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recuperó a animales domésticos que eran vendidos en lamentables condiciones, en el exterior del Mercado Zonal Palermo (Ex Mayorista).

Son cinco perros y dos gatos los que fueron arrebatados a estos comerciantes ambulantes, quienes los mantenían en pésimo estado de salud. La municipalidad los trasladó a dos albergues ubicados en Trujillo.
 
La subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda, indicó que los animales rescatados pasaron por una revisión médica veterinaria en la que se les diagnosticó parasitosis y deshidratación. Uno de estos animales domésticos presentaba una hernia en la ingle.
 
“Hemos intervenido a los comerciantes porque estos animales eran vendidos en malas condiciones de salubridad y tenían evidentes signos de desnutrición. Hemos procedido a colocarles antipulgas y a darles por vía oral el antiparasitario”, detalló la funcionaria municipal luego de la intervención realizada ayer.
 
Además, indicó que estos comerciantes recibirán una multa pues, de acuerdo a la Ordenanza Nº 005-2013-MPT, les corresponde el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por mantener al perro o gato en malas condiciones sanitarias. Recordó que también serán sancionados los propietarios de las mascotas que no les brinden adecuada alimentación y asistencia veterinaria.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios