MPT garantiza seguridad a visitantes que lleguen por Fiestas Patrias

Sábado, 18 Julio 2015 - 8:45am
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que la inseguridad ciudadana se está reduciendo en su jurisdicción debido a la presencia policial en el Centro Histórico, para tranquilidad de los visitantes cuya llegada se espera por Fiestas Patrias.
 
La subgerente de turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, indicó que se esperan unos 40 mil visitantes y destacó que la inseguridad se ha reducido gracias a los programas de promoción del arte y la cultura.
 
“Uno de ellos es ‘Marinera para Todos’, que se da en un espacio público donde se invita a los ciudadanos y turistas a bailar la marinera gracias al apoyo de las academias y sus profesores que dictan gratuitamente las clases. El otro programa es ‘Porque todo lo bueno vuelve’. Ambos se realizan en la Plaza de Armas, así como en las zonas vulnerables”, relató Gayoso.
 
Además, destacó que recientemente se firmó un convenio entre la MPT y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el fin de que se reconozcan estos programas como ejemplo para ser emulados en otras ciudades del país.
 
De este modo, también se impulsa la gestión ante la Unesco para que el Centro de Trujillo sea declarado Patrimonio de la Humanidad.
Además, indicó que se ha elaborado el programa educativo “Conociendo mi patrimonio”, por el cual personal municipal  se dirige a los centros educativos e imparte enseñanzas sobre las culturas Mochica y Chimú, y luego de ello se invita a los estudiantes a conocer los monumentos históricos.
 
Fuente: Andina

Comentarios