MPT clausura cuatro negocios en el Mercado de Las Papas

Jueves, 25 Junio 2015 - 8:15pm
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró cuatro locales ubicados en el Mercado de Las Papas debido a que no presentaban las condiciones mínimas de seguridad e higiene.
 
La comuna constató el estado en el que se encontraban estos locales, mediante un operativo realizado luego de continuas campañas de sensibilización realizadas en el mercado. En esta intervención participaron las subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización y Salud, así como agentes de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron hasta la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Papa de Trujillo (Ascomapat), más conocido como Mercado de Las Papas.
 
El subgerente de Defesa Civil de la  MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, lamentó que estos comerciantes no hayan tomado las medidas necesarias para mejorar las condiciones de salubridad y seguridad de sus negocios. “Luego de haberlos visitado en varias oportunidades en campañas que tenían como finalidad sensibilizar sobre medidas básicas de seguridad que deben cumplir para garantizar la seguridad de los clientes y  de ellos mismos, hemos procedido a inspeccionarlo para comprobar el avance que han realizado. Muchos de ellos han avanzado, sin embargo dos de ellos no”, manifestó 
 
El funcionario manifestó que dos de los cuatro locales han sido clausurados temporalmente, es decir, por 30 días. Ambos negocios carecían de las condiciones mínimas de seguridad y, por ende, de  certificados de Defensa Civil.
 
Los locales corresponden, respectivamente, a los negocios de Wilson Eddy Aredo Vásquez, ubicado en la prolongación  Zela Mz. B Lote 10, de venta de papas, y Ricardo Gustavo Grados Avalos. Este último es un restaurant que tiene un balón de gas expuesto al público, lo que es sumamente peligroso.
 
De otro lado, la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, manifestó que se cerraron dos establecimientos destinados a la venta de comida, que no contaban con las condiciones mínimas de salubridad para los clientes.
“Se ha detectado que el personal no tenían carnet de sanidad y certificado de fumigación. Además, habían ollas en mal estado y una inadecuada limpieza en la cocina”, indicó.
 
(Texto: Redacción Central)

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