Empresas instalaron 34 paneles publicitarios ilegales en Trujillo

Miércoles, 24 Junio 2015 - 1:15pm
Trujillo en Línea.- Más de 34 paneles publicitarios están ubicados ilegalmente en las principales zonas comerciales de Trujillo por lo que serán retirados y se multará a las empresas que cometieron la infracción.
Así lo indicó el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trujillo (MPT), Germán Lizarzaburu Aguinaga, quien detalló que las empresas propietarias de estos paneles son: JMT Outdoors EIRL, Panel Shock SAC, Petty Publicidad y Alac Outdoor.
“´Hemos detectado que estos paneles no cuentan con la licencia municipal y algunos, están colocados en zonas prohibidas como vía pública y áreas verdes, por lo que, se han tomado las medidas correspondientes para sancionarlos”, sostuvo.
El funcionario explicó que, de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 018-1997-MPT, se prohíbe la colocación de infraestructuras en las áreas verdes y la vía pública. Por ende, las empresas serán multadas con el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Añadió que se realizará la modificatoria de dicha norma municipal, la cual será más exigente con los requisitos para instalar publicidad en zonas privadas. “Para evitar la proliferación de los paneles y disminuir la contaminación visual, estamos planteando que a una determinada distancia no pueden registrarse más de un panel de publicidad”, adelantó.
 
(Texto: Redacción Central)

Comentarios