Empresas de transporte interprovincial embarcan a pasajeros en locales sin licencia

Viernes, 3 Julio 2015 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Al menos cinco empresas de transporte interprovincial infringen las normas municipales, al permitir el abordaje de pasajeros en locales no autorizados.

Así lo constató ayer personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en un operativo ejecutado por la noche por las subgerencias de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y de Licencias y Comercialización.
 
Los terminales de estas empresas están ubicados en la segunda y tercera cuadra de la avenida La Marina, en la quinta etapa de la urbanización Santa María. Dos de ellos corresponden a las empresas América Express y Erik el Rojo.
 
Los administradores de estos negocios persisten en embarcar a pasajeros en sus locales aunque solo cuentan con autorización para venta de pasajes y no para abordar a los usuarios.
 
El subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi Ávila, indicó que América Express tiene procesos sancionadores en curso, por lo que se están evaluando las licencias que posee y revisando las sucursales que tienen procesos de revocatoria de sus licencias de funcionamiento.
 
Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa Armas, explicó que estos operativos tienen la finalidad de verificar las condiciones de seguridad de los establecimientos de empresas transportistas y que, tras efectuar inspección ocular, se detectaron estas infracciones a la norma, a pesar de que Trujillo cuenta con un terminal terrestre en donde los pasajeros pueden abordar los buses con total seguridad y formalidad. 

 

 

Comentarios