Denuncian a alcalde Elidio Espinoza por maltrato a dos trabajadores

Viernes, 3 Julio 2015 - 5:15pm
Trujillo en Línea.- Dos trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) interpusieron una denuncia contra el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, por abuso de autoridad, pues aseguran haber recibido maltratos de su parte.
 
La denuncia se sustenta en que, luego de reprenderlos, el alcalde les quitó sus documentos de identidad. Los trabajadores señalaron que Espinoza habría actuado de dicho modo por encontrarse bajo los efectos del alcohol.
 
Los denunciantes son  Tito Castañeda Ferrel (19) y Elvis Ramírez Espinoza (48), auxiliar de recolección y chofer del camión de basura del Segat, respectivamente. Ellos relataron que en uno de sus días de trabajo, al promediar las 12 y 30 de la madrugada, el alcalde de Trujillo los sorprendió tomando su refrigerio al lado del vehículo estacionado cerca al Colegio San Juan, junto a otro de sus compañeros.
 
Elvis Ramírez explicó que unos minutos de que llegara el alcalde, ellos hicieron una pausa para tomar gaseosas y agua mineral, puesto que les tocaba descansar a mitad de la jornada, que empezaba a las ocho de la noche.
 
Relató que el alcalde descendió de su camioneta con una mujer que era su seguridad personal, y cuatro personas más. 
"Me preguntó: ‘¿por qué abandonas tu unidad? Tú debes estar acá en tu unidad hasta la muerte’. Así me dijo. O sea, que yo nunca debo bajar de mi unidad. Él no puede disponer de mi persona porque soy humano"”, expresó Ramírez Espinoza.
 
Según este testimonio, Elidio Espinoza agregó: “¿Tienes mujer, tienes hijos? Seguramente así tratas a tus hijos o los abandonas a su suerte”.
 
"A mi parecer venía de un evento y había libado licor. Tenía signos de estar en estado de ebriedad, porque una persona que está en su normalidad no trata así a otra", manifestó el trabajador.
 
Lejos de retractarse, el alcalde provincial, al ser consultado por la prensa, reafirmó su actitud y consideró que estos trabajadores son “malcriados”. Además, justificó el arrebato de los documentos de identidad de ambos colaboradores del Segat.
 
"¿Se llama abuso de autoridad que salga el alcalde y controle cómo trabaja el personal en horas de la noche? ¿Y encuentre un vehículo del Segat abandonado, lleno de basura? Paró el vehículo donde me desplazaba, busqué al conductor. No estaba, entonces busqué a los otros trabajadores, nada. Veo en una esquina y estaban tres personas sentadas ahí", sostuvo Elidio Espinoza.
 
(Fuente: Diario Correo)

Comentarios