Centro de Trujillo se convertiría en Patrimonio de la Humanidad

Sábado, 4 Julio 2015 - 12:30pm
Trujillo en Línea.- El Centro Histórico de Trujillo pasaría a ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha brindado su apoyo a esta iniciativa de la municipalidad provincial.
 
El respaldo queda patente en la suscripción de un convenio, que se llevó a cabo el último jueves en la Plaza de Armas de Trujillo, en medio de una ceremonia en la que hubo exhibiciones de marinera norteña. Para este acuerdo, se hizo presente la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino Campos. 
 
“La idea es apoyar técnicamente la elaboración del expediente para que el centro histórico de Trujillo sea considerado en la lista de los patrimonios culturales de la humanidad”, explicó Robalino Campos.
 
La visitante resaltó la necesidad de generar alianza con entidades públicas y privadas y buscar el compromiso de la ciudadanía para poner en valor el patrimonio cultural con el que cuenta Trujillo.
 
El alcalde Elidio Espinoza Quispe se comprometió a impulsar este proyecto, que requiere celeridad pues se cuenta con un plazo de más de un año para la elaboración del expediente que evaluará la Unesco y que tiene como objetivo final que Trujillo sea considerado Patrimonio de la Humanidad.
 
“Si no hay presupuesto para este proyecto lo designaremos. La idea es cumplir con los plazos que nos proponen. Por eso es que la participación de la Unesco es muy importante así como la de otras organizaciones tales como la Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad”, expresó la autoridad.
 
El proyecto fue retomado por la actual gestión, puesto que en el año 2000 hubo un intento de ponerlo en marcha pero no se logró cumplir con los requisitos del expediente técnico.
 

Comentarios