Caldos “Wusa” y “Fonseca” clausurados por atentar contra la salud

Viernes, 3 Julio 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cerró los dos más populares locales de venta de caldo de la ciudad. Wusa y Fonseca, según informó la comuna, ponían en riesgo la seguridad de los usuarios y atentaban contra la salud pública.

Así lo constató la MPT al efectuar un operativo inopinado a los establecimientos de venta de caldo ubicados en las cuadras dos y tres de la avenida 28 de Julio, en la urbanización Torres Araujo. Entre los locales que no tienen las condiciones de salubridad y seguridad exigidas, se encuentran los dos ya mencionados, que funcionaban por las madrugadas, por lo que eran el lugar favorito de un sinnúmero de jóvenes y adultos que salían de alguna fiesta o discoteca.

Otros negocios inspeccionados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron los restaurantes El Cocoliso, El Olivar y El Gustito. Algunos de ellos fueron sancionados por tener los pisos sucios, vajilla deteriorada, o por la falta de certificado de fumigación y la carencia de carné sanitario de algunos trabajadores.

La clausura es una sanción que dura 30 días. Esta se aplica debido a que, al carecer del certificado de defensa civil, el negocio pone en riesgo la seguridad de los usuarios y la falta de garantías de salubridad puede someter a peligrosas enfermedades a estos clientes.

La intervención se produjo a partir de las siete de la noche de este jueves y contó con la presencia de fiscalizadores de las subgerencias de Defensa Civil, Salud y de Licencias y Comercialización. También fue clave la participación de los agentes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial.

(Texto: Redacción Central)

Comentarios