Artistas trujillanos brindarán espectáculos por Fiestas Patrias

Martes, 21 Julio 2015 - 3:45pm
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) prepara una lista de eventos artísticos y culturales que se realizarán durante las Fiestas Patrias.
 
A pocos días de iniciar las celebraciones por el 194º Aniversario de Independencia del Perú, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y la subgerencia de Turismo  de la MPT anunciaron que se encuentra listo el cronograma de actividades, las que empezarán el jueves 23 de julio y concluirán el viernes 31.
 
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, señaló que se pretende fomentar el espíritu patriótico mediante esta secuencias de intervenciones culturales en la ciudad. 
 
“Las actividades que se han programado servirán para impulsar el patriotismo, pues año a año se ha ido perdiendo esto y ahora, queremos promover los temas culturales. Queremos desarrollar las actividades que puedan unir a los trujillanos”, expresó la autoridad municipal.
 
La jornada cultural empezará a las 7 de la noche del jueves, con la presentación de “Perú Sinfónico”, interpretada por la Orquesta de Barro en el Teatro Municipal. El sábado 24, se realizará el Festival Urbano Juvenil Trujillo 2015, en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila (ex Concha Acústica) desde las tres de la tarde. El ingreso a este evento es libre.
 
La subgerencia de Turismo de la MPT la actividad musical denominada “Festejando al Perú”, que se ejecutará también el sábado a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas.
 
El lunes 27 a las 7 de la noche, se desarrollará el Recital poético “Viva el Perú, ¡carajo!” en el Teatro Municipal, que contará con la presencia del primer declamador Julio Ponce. 
 
Simultáneamente, se llevará a cabo el concierto "Fiestas Patrias" que se llevará a cabo en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila (Ex Concha Acústica) y contará con la presentación de diversas bandas de rock locales.
 
El miércoles de la próxima semana el público podrá deleitarse, gratuitamente, con el sonido de una de las más reconocidas bandas locales en el concierto “Perú Salvaje Sinfónico”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 7:00 de la noche.  A la misma hora del viernes 31, se realizará la Noche de Gala Peruana.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios