Trujillo: reemplazarán árboles de la Plaza de Armas y avenida Mansiche

Lunes, 13 Mayo 2019 - 11:30am
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), sustituirá 28 árboles ubicados en la Plaza Mayor de Trujillo y en las cuadras 1 y 2 de la avenida Mansiche, debido al alto estado de deterioro en el que se encuentran, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo de los transeúntes.
 
Luego de una exhaustiva inspección de los ingenieros del Segat, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, se detectó que los Ficus Retusa, Poncianos y una Palmera Real se encuentran en pésimo estado, sugiriendo la tala de los mismos, como medida de solución, luego que los especialistas de dichas instituciones indicaran que podrían caer en cualquier momento y causar accidentes lamentables, tratándose de vías de gran transitabilidad.
 
Por este motivo, el Segat asumió el compromiso de reemplazar estas especies, y resanar el suelo, de modo que no se susciten problemas similares en el futuro.
 
Estas acciones se desarrollarán según un cronograma establecido, el cual iniciaría mañana viernes 15 de marzo, y bajo la supervisión de los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Comentarios