Negativa de regidores podría derivar en una demanda contra la comuna de Trujillo

Jueves, 12 Octubre 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La empresa Recaudo Electrónico, a través de su gerente general José Gálvez  Ponciano, informó a los medios de comunicación que de continuarse con la actitud del Concejo Municipal de Trujillo de obstruir la modernización del transporte público de pasajeros, la empresa amparada en el Decreto Legislativo Nº 1224 y el Código Civil, tomará las acciones legales pertinentes, pudiendo presentar una Demanda Judicial por daños y perjuicios y lucro cesante por el trabajo técnico realizado desde el año 2013 a la fecha.

“El Contrato de Concesión establece que la Municipalidad Provincial de Trujillo debe constituir un Fideicomiso y el Decreto Legislativo Nº 1224 y su reglamento indica que el concejo municipal debe aprobar dicha constitución del fideicomiso. No existiendo ninguna razón de fuerza que sustente la objeción, los regidores, de manera arbitraria, han rechazado la constitución del fideicomiso. Por lo tanto Recaudo Trujillo podría interponer una demanda y exigir el pago de una indemnización por los daños y perjuicios y el lucro cesante por el trabajo realizado en estos cuatro años, desde el 2013 a la fecha”, señaló el asesor legal de la empresa.

El gerente Recaudo Trujillo manifestó que existe una gran preocupación debido a que los regidores no han asumido su responsabilidad de hacer una transformación a un nuevo y moderno sistema de transporte público que le permita a la ciudad contar con nuevas unidades, nuevos paraderos, un sistema de transporte público ordenado y a los transportistas, poder renovar su flota.

“La irresponsabilidad de los regidores hace que Trujillo esté a punto de perder la gran oportunidad de convertirse en una ciudad moderna, segura y ordenada. Nosotros invocamos a los regidores a que reconsideren su votación. En diversas ocasiones les hemos solicitado una audiencia para que nos escuchen y explicarles al detalle todo el aspecto técnico legal del Sistema de Recaudo y Control de Flota. Esperamos que se informen bien y que en una segunda votación se pueda aprobar la constitución del Fideicomiso por ser un proyecto vital para la ciudad de Trujillo”,  puntualizó  Gálvez Ponciano.

Comentarios