Municipalidad provincial de Trujillo presenta programa oficial por Fiestas Patrias

Miércoles, 12 Julio 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Con un nutrido programa para todas las edades presentó de manera oficial la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para las celebraciones de Fiestas Patrias, por los 196 años de independencia del Perú.

De ese modo, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, anunció que la lista de actividades iniciará este miércoles 19 de julio con la gran Aerotón Municipal en la plazuela El Recreo para que todos los trujillanos participen de una actividad deportiva que promueve la vida saludable.

Ese mismo día se realizará la retreta por Fiestas Patrias en el parque Javier Pérez de Cuellar del territorio vecinal N° 17, actividad que busca llevar la celebración patria a todo Trujillo descentralizando los eventos.

A partir del jueves 20 de julio y en los días siguientes, se anunciaron espectáculos de nado sincronizado, proyección gratuita de filmes sociales, exhibición de platos típicos en los territorios vecinales, VI festival urbano juvenil, caravana juvenil en El Porvenir, retretas, Marinera en mi Barrio, entre otros.

El 27 de julio habrá un pasacalle en la Plaza de Armas, así como una serenata; mientras que por la noche se ofrecerá el III concierto de rock en la exconcha acústica. El 28 de julio se presentará el programa Marinera para Todos en la Plazuela La Merced, y por la noche la retreta en la plaza de Armas; culminando el domingo 30 con la Feria Gastronómica en el Gran Centro Recreacional de Trujillo en la urb. La Rinconada.

“Ésta es una importante fecha, además de los desfiles cívicos, el festejar las actividades relacionadas al arte, la música, y el ambiente familiar; cuyos eventos se han venido realizando en estos dos años y medio de gestión para todos los trujillanos.”, refirió el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

A su vez, aprovechó para invitar a la ciudadanía al evento internacional del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub20, que ha coincidido con las fechas centrales de Fiestas Patrias.

Cabe indicar que para las solemnidades de Fiestas patrias de este año se espera superar las 30 mil personas asistentes a las actividades municipales, tal y como se registró el año pasado

Comentarios